Guantes de boxeo

Si estas buscando comprar guantes de boxeo, has llegado a la tienda ideal para encontrar los que mas te interesan. ¿Eres un boxeador de pegada o bueno por tu rapidez en el golpeo?.

En un combate prima tanto la rapidez como la fuerza de los golpes con los guantes.

GUANTES DE BOXEO



¿Cómo elegir correctamente unos guantes para boxeo?

La elección correcta dependerá de:

  1. La talla:

Los guantes de boxeo son de talla única, lo que cambia es el peso y con esto el volumen exterior de los mismos, van desde las 8 onzas hasta las 20 onzas donde cada una equivale aproximadamente a 28,35 gramos:

  • 8 OZ:normalmente utilizados en competiciones profesionales por luchadores de pesos inferiores al Welter.
  • 10 OZ: suelen verse en ciertos gimnasios, aunque se usan normalmente en competencias amateur y profesionales.
  • 12 y 14 OZ:es la medida estándar por temas de seguridad.
  • 16 OZ:es el guante ideal para las personas que pesan entre 80 y 95 k, ya que pos su peso tienen que llevar un guante grande que no cause daño excesivo al oponente.
  • 18 y 20 OZ: guantes de boxeo utilizados por las personas de peso mayor al habitual, casi siempre por competidores de peso pesado.

2.      Composición:

En lo que respecta al material principal en el que se fabrican los guantes de boxeo, se pueden dividir en 2 categorías:

  • Los de piel sintética:dentro de esta existen muchas calidades, desde materiales más económicos y menos resistentes, hasta otros que brindan resistencia pero que suelen costar más. En las pieles sintéticas se pueden encontrar denominaciones como PU, Skintex y PVC.
  • Los de piel animal:representan una mejor inversión frente a las pieles sintéticas, puesto que por lo general son más duraderos y agradables al tacto, encontrándose de varios tipos: búfalo, vaca y cordero

3.      Ajuste:

  • Guantes con cierre de cuerdas:por excelencia los más usados en el boxeo, en especial en combates, donde es obligatorio los guantes de cordaje. La única desventaja es que en los entrenamientos, amerita mayor tiempo para colocarlos, necesitando ayuda para atarlos.
  • Guantes con cierre de velcro:son más rápidos y cómodos de colocar, lo indispensable es poner cuidado con el cierre, ajustándolo bien al brazo para que el velcro no sobresalga y sea peligroso para el oponente.

Que guantes de boxeo elegir:

Lo suyo sería disponer de varios pares de guantes, para entrenar, para el combate. Cada marca pone el peso del guante de diferente manera, es importante la sujeción y el vendaje anterior que te pongas al introducir el guante.

Os aconsejamos siempre vendarse las manos y muñecas, aunque solo vayas a realizar un entrenamiento de boxeo.

Recomendamos de 12 a 16 oz para entrenamientos normales en ring de boxeo, y 10 oz para competiciones. Como dato los boxeadores de pesos pesados usan 18 oz.

Frase mítica de boxeo de Floyd Maywaether “Soy un boxeador que cree que el objetivo de este deporte es para golpear y no ser golpeado”

Lo mejor es tener un par de guantes con onzas diferentes. Y cuidarlos mucho, nunca dejar los guantes en la bolsa de entrenamiento, dejarlos airear para una mejor conservación del guante de boxeo.


La clave sde este deporte son los guantes de boxeo
Guantes de Boxeo

 Otros artículos de boxeo de nuestra tienda:

Botas de Boxeo

Vendas de Boxeo

Sacos de Boxeo